Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guzmán reconoció el trabajo del FMI: "Desempeñó un papel positivo"

Guzmán destacó el análisis de sostenibilidad de la deuda y su enfoque cercano al del gobierno argentino.

Guzmán reconoció el trabajo del FMI: "Desempeñó un papel positivo"
Kristalina Georgieva, titular del FMI, y Martín Guzmán, ministro de Economía argentino.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el rol que el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevó a cabo en la negociación de Argentina con los acreedores externos.

"Antes de que comenzaran las negociaciones, Argentina solicitó al Fondo que llevara a cabo un análisis de sostenibilidad de la deuda, las limitaciones identificadas por el FMI actuaron como punto de referencia para las negociaciones".

El funcionario señaló que "una diferencia clave en el enfoque del FMI esta vez fue que no basó su análisis en premisas erróneas", como ocurrió en el pasado.

"Por ejemplo, que la austeridad en tiempos de recesión aumenta la confianza y que, por lo tanto, podría ser expansiva", señaló Guzmpan sobre las premisas que no se cumplieron en relación con el programa Stand By que suscribió la gestión de Mauricio Macri.

En declaraciones a Proyect Syndicate, el ministro se refirió a la reactivación económica pos COVID-19 y reconoció que "la economía está empezando a recuperarse ahora, pero la subutilización de la capacidad productiva, especialmente en el sector no comercial, sigue siendo un problema importante"

    Ultimas Noticias