Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guzmán viaja a Moscú con el foco puesto en la producción nacional de la Sputnik

Luego de su visita a las principales naciones europeas, el ministro viajará junto a Nicolini a Rusia, donde estará en agenda la producción de la Spuntik V.

Guzmán viaja a Moscú con el foco puesto en la producción nacional de la Sputnik

Luego de reunirse con su par de Francia y el presidente del Club de París, con el objetivo de mejorar las condiciones de Argentina como deudor, el ministro de Economía, Martín Guzmán parte a Moscú con el objetivo de acelerar las tratativas para producir la vacuna Sputnik V en el país.

El titular del Palacio de Hacienda viaja junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini y en agenda estarán también temas de cooperación estratégica y la deuda con el FMI.

Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.

En estos encuentros, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su visita a Rusia, también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el COVID-19.

    Ultimas Noticias