Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Fmi

Guzmán y Pesce representantes frente al G20, FMI y el Banco Mundial

En vísperas de importantes reuniones, los políticos buscan encontrar soluciones.

Guzmán y Pesce representantes frente al G20, FMI y el Banco Mundial

En las próximas semanas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, serán parte del foro internacional de funcionarios del G20, que tendrá sede en Italia, pero se desarrollará de forma virtual el próximo martes 6 de abril, y a su vez, como lo es normalmente coincide con las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, que se llevarán a cabo entre el 7 y 8 de abril en Washington, de manera virtual.

El objetivo de los representantes argentinos, es lograr el pedido de más instrumentos de apoyo financiero para enfrentar la crisis por el Covid 19.

Guzmán, por su parte, en la última reunión celebrada en el mes de Febrero, solicitó frente al G20 que el FMI ponga en revisión y busque la modificación de los recargos aplicados en los créditos que otorga sobre la tasa de interés básica.

El ministro consideró que:

"Es desigual, porque afecta de manera desproporcionada a países emergentes y de ingresos medios con las cuotas más bajas, y es procíclica, porque impone condiciones más duras a naciones que tienen condiciones de mercado más adversas".


 

Por otro lado, la titular Kristalina Georgieva anunció recientemente que presentará en junio próximo una propuesta específica para dotar a los países miembros de US$ 650.000 millones, que pasarán a sumarse a las reservas de los países miembro.

Mientras tanto, estos foros previos servirán para las reuniones que tendrá el ministro entre los días 12 y 16 de abril, en Berlín, Roma y Madrid, donde buscará obtener apoyo de los accionistas del FMI.

Recordemos que el país enfrenta el primer vencimiento del 2021 por US$ 2.400 millones a fines de abril con el Club de París,  se trata de un vencimiento del 2020 que fue prorrogado por el lapso de un año.

Argentina tendrá 60 días para pagar antes de que se declare un default.

  • Coronavirus
  • Fmi

Ultimas Noticias