Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Habló Axel Kicillof: "Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing"

El gobernador electo por la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en la que tildó como "un fracaso" la administración de Vidal y adelantó los ejes sobre los que se basará la suya.

Habló Axel Kicillof: "Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing"
Axel Kicillof junto a Verónica Magario en La Plata.

Desde La Plata, a la que promete "jerarquizar muchísimo" en el próximo tiempo, el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una conferencia en la que criticó fuertemente la gestión de María Eugenia Vidal y planteó las acciones a tomar durante la transición.

Retomando el llamativamente extenso y técnico discurso que pronunció anoche al reconocer el triunfo en el búnker del Frente de Todos, habló sobre los "pésimos" indicadores económicos y sociales y sostuvo el concepto de "tierra arrasada".

"Se ha producido una situación de tierra arrasada por la pérdida que ha habido en fuentes de trabajo, por la creación de nueva vulnerabilidad social, de pobreza, por la pérdida de empresas. En todos los sectores se ha perdido muchísima capacidad productiva y eso ha redundado en pérdida de poder adquisitivo", expuso el dirigente del Frente de Todos.

También cuestionó la fuerte "elevación que ha tenido el nivel de endeudamiento de la provincia" asegurando que "lo que pasó en Nación fue reproducido" en el territorio: "Hoy tenemos una deuda que asciende a 80 mil millones de dólares pero además está 80% en dólares; los vencimientos ocurren mayormente durante los 4 años que vienen. Son 9 mil millones de dólares de vencimiento con una situación financiera de la provincia cuya gravedad se intentó esconder y disimular".

Por otro lado, arremetió contra Mauricio Macri y la gobernadora actual por "pasar por alto la situación lamentable en la que está la Provincia de Buenos Aires y el país en sus discursos".

"No hay uno solo de esos problemas que hayan mejorado, se empeoró todo"

"Este va a ser un gobierno de gestión, no de marketing: no se va a tratar de que vean al gobierno en los afiches, las redes sociales o por los trolls; se va a tratar de que lo vean acompañando, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido. No va a ser un gobierno de agravios ni de persecusión, no creemos en eso. Vamos a dejar que la Justicia actúe", adelantó Kicillof con la mirada puesta en el futuro.

Y agregó: "Desde el primer día que nos toque asumir, no nos vamos a dedicar ni a echar la culpa ni hablar de pesada herencia, sino a trabajar y gestionar para solucionar los problemas que se han generado".

Como asuntos urgentes a resolver enumeró "lo alimentario, lo productivo y laboral, y la emergencia educacional y sanitaria".

En cuanto al período previo a su asunción, manifestó que ya habló con Vidal y que "se puso a disposición para la transición", por lo que se está "terminando de cerrar un cronograma" de reuniones que incluirán una inicial con ella y otras con cada área.

Finalmente, evitó referirse a la conformación de su Gabinete y aseguró que aun no decidió si residirá en la ciudad de La Plata, aunque sí trabajará allí.

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias