Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández#cristina kirchner#Elecciones argentina 2019

Habló Cristina Kirchner y le pidió medidas a Mauricio Macri

Acompañada por los principales referentes del frente De Todos, la futura Vicepresidenta de la Nación habló ante una multitud presente en el centro de convenciones ubicado en el barrio porteño de Chacarita. 

Habló Cristina Kirchner y le pidió medidas a Mauricio Macri
Cristina Kirchner será la próxima Presidenta del Senado de la Nación

Tras las palabras del gobernador electo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien resaltó que "una vez más habló el pueblo argentino" con lo que consideró una "victoria contundente" del espacio que integra, fue la Vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner quien se pronunció tras una contundente victoria. 

A partir de lo que al momento es una victoria con el 47,90% de los votos, frente al 40,58% obtenido desde Juntos por el Cambio, la próxima Presidenta del Senado de la Nación brindó sus sensaciones tras la elección de su candidatura y la de Alberto Fernández. 

En el noveno aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina partió por destacar que esta fecha suele encontrarla triste, pero que este domingo, lo hace con mucha alegría. 

"En primer lugar déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la Patria, a todos los que fueron a ejercer el derecho de voto, con sus pensamientos, con sus ideas", partió por señalar. 

En esta línea, la Vicepresidenta electa resaltó: "Déjenme agradecerle a los cientos de ciudadanos y ciudadanas que han resistido, que no tienen focus group ni encuestas pero que tienen sentimientos y pensamientos que los han ayudado a mantenerse en pie". 

"Esto va a requerir de esfuerzos inimaginables. Una provincia y un país arrasado más allá del marketing. Alberto va a tener una tarea muy difícil que requerirá la participación de todos los argentinos, los que votaron y los que no votaron", continuó. 

En sintonía con las palabras del gobernador bonaerense electo, se dirigió a Mauricio Macri: "Le voy a pedir al que todavía es Presidente hasta el 10 de diciembre que por favor tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad. Los Presidentes son Presidentes desde el primer día que asumen hasta el último que se van".

Reiterando la gravedad de la coyuntura económica nacional, la dos veces Presidente se refirió al mandatario electo Alberto Fernández: "Este hombre que va a asumir el 10 de diciembre requiere el esfuerzo de todos.", al tiempo que pidió "hacer una suerte de análisis de qué nos pasó para haber atravesado esta dura experiencia con las consecuencias que recién enumeraba Axel". 

"Por favor, nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado. Vuelvo a agradecer el cariño de siempre", cerró Cristina Kirchner. 

  • Frente de todos
  • Alberto fernández
  • cristina kirchner
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias