Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló Fabio, el hombre atacado por el taxista: "Gracias a Dios estoy vivo"

Durante el fin de semana se viralizó el video que muestra el violento deselance de una discusión de tránsito en Villa Urquiza. Las palabras del automovilista que se enfrentó al conductor del taxi.

Habló Fabio, el hombre atacado por el taxista: "Gracias a Dios estoy vivo"

El pasado viernes 5 de abril, dos hombres se enfrentaron en una esquina del barrio porteño de Villa Urquiza: uno de ellos, taxista, caminó por encima del capó de su interlocutor y rompió con su pierna el parabrisas. Todo lo que siguió a ese momento que parecía sacado de la película "Relatos Salvajes" fue filmado por un comerciante de la zona.

Fabio Rojas, víctima de este ataque y a quien casi atropella el chofer Claudio Daniel Rímolo antes de darse a la fuga, habló con la prensa y apuntó: "Gracias a Dios estoy vivo".

"Todavía como que no caigo. Yo tomo consciencia de que el tipo me quiso matar cuando veo el video. No pude dormir, estaba mi hijo en la escena, si le pasaba algo esto ya tomaba otras proporciones", declaró el conductor. 

Cómo fue

Siempre según Fabio, todo inició cuando él circulaba por La Pampa: "Cuando cruzo Triunvirato este tipo me tira el auto encima mal, había una obra al costado de la bicisenda. Lo insulto desde mi auto y ahí él corta el tránsito y se queda sacando las manos por la ventanilla".

 

"Cuando me deja avanzar, me le pongo al lado y le digo que por qué me cierra así, si estaba loco. El tipo ahí se baja y le pega un puñetazo al parabrisas del lado del que estaba mi hijo. Yo traté de evitar la pelea en todo momento, me bajo cuando pasó eso porque la verdad me dio una impotencia que me bajé y digo '¿A qué me estoy bajando?'", agregó.

Y continuó: "Después yo le digo 'Corrámonos' porque la gente no podía pasar, nos aparcamos donde se ve en el video y ahí el tipo se baja corriendo del taxi, se sube corriendo por mi capó y me estrella el pie de él en el parabrisas mío, me lo termina de romper. El tipo se trata de ir, yo voy y le pego en la parte de atrás del auto para que no se vaya. Él se baja, me trata de pisar".

"Siento que tuve un ángel guardián"

Para el automovilista, fue una intervención divina la que lo salvó de terminar atropellado por Rímolo: "Tuve un ángel guardián. Yo ni lo vi venir al tipo, porque estaba de espaldas. Tranquilamente me podría haber agarrado y hacer sanguche entre auto y auto. Pienso que gracias a Dios estoy vivo".

Consultado sobre si creía que el chofer tuvo la intención de matarlo, contestó: "No sé, por lo que veo en el video no sé qué es lo que quiso hacer. De matarme a chocarme el auto estuvo a un segundo". Su abogado, Martín Francolino, añadió: "Por supuesto que tuvo la intención de matarlo, si uno analiza el video ve claramente cómo esta persona hace marcha atrás dos veces".

"No soy una persona agresiva, no paso de los insultos, nunca jamás en mi vida me peleé, creo que esta es la primera vez", concluyó Rojas.

Causa

Hasta el momento, la causa está caratulada por "daños y lesiones" pero la querella pedirá el cambio a "tentativa de homicidio" y que sea trasladado a la Justicia Criminal y Correccional de Instrucción. Posteriormente, se solicitará su detención.

    Ultimas Noticias