Ir al contenido
Logo
Actualidad #banfield#lomas de zamora#Robo#juez#inseguridad#Casa#vecinos

Habló Héctor Negri, el juez asaltado en Bandfield

La palabra de la víctima luego del trágico episodio que se suma a los hechos que generaron el terror de los vecinos
Habló Héctor Negri, el juez asaltado en Bandfield

El juez de la Corte Suprema Bonaerense, Héctor Negri, habló sobre el asalto ocurrido en su casa el vienes 16 de junio por la noche en Banfield, partido de Lomas de Zamora. "La sensación de violación fue terrible", expresó al respecto.

Los delincuentes entraron en la vivienda del juez, quien casualmente vive en frente a la residencia del intendente Martín Insaurralde. Según confirmó el asaltado en conversación con Ignacio García Prieto, forzaron la reja de entrada con un crique hidráulico y luego intentaron atravesar la ventana. Como no fue posible, rompieron la puerta a golpes.

"Uno como juez ve muchas cosas pero algunas te rompen el corazón", mencionó 

Ante la sospecha de un posible ajuste de cuentas, el juez aclaró que nunca pensó en las circunstancias del hecho. Además opinó que pudo haberse tratado tanto de una especie de venganza como de un robo común ya que el robo se dio con "demasiado ensañamiento".

Negri detalló que su casa estaba completamente destrozada y dijo que desconocía si los autores del robo buscaban dinero o si estuvieron motivados por otro asunto pendiente. Describió que documentos con los que trabaja fueron desparramados por el piso y muebles totalmente destrozados.

"Rompieron un armario y se llevaron un portafolio de cuero -creyendo que allí tenía plata- donde tenía las cartas que me escribió mi mamá antes de morir", lamentó la víctima quien aclaró que son objetos irrecuperables.

En tanto a lo sucedido, Negri expresó que esto podría tratarse de un mensaje a todos los jueces. "Necesitamos empaparnos de lo que ocurre cotidianamente, saber que hay una sociedad que está con fuertes problemas internos, y hacernos cargo hasta donde podamos, aportando nuestro granito de arena", comcluyó.

  • banfield
  • lomas de zamora
  • Robo
  • juez
  • inseguridad
  • Casa
  • vecinos