Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Habló Kicillof tras la reunión sobre coronavirus en Olivos

Tras el encuentro con el presidente e intendentes del Conurbano, el gobernador se presentó en conferencia de prensa. 

Habló Kicillof tras la reunión sobre coronavirus en Olivos
Reunión en Olivos

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó esta tarde en conferencia de prensa en Olivos para dar detalles de la reunión que tuvo junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, e intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano.

"Tienen que saber los vecinos y vecinas que tenemos que observar y hacer observar las normas. Para evitar el contagio se ha pedido y solicitado que los bonaerenses se queden en sus casas", indicó Kicillof en Olivos.

Así fue la reunión
Así fue la reunión

Aunque reconoció que en cuanto a los medios de transporte "ha habido un cumplimiento muy amplio", indicó que comenzaron a trabajar en perfeccionar las medidas establecidas por el Gobierno.

Tal es así que "se ha empezado a trabajar alguna documentación más estandarizada" para todos aquellos que deban salir de sus casas, como también en "instrumentos que permitan hacer observar esta reglamentación".

Así fue la reunión
Así fue la reunión
Así fue la reunión

En lo que respecta a una posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, el gobernador indicó que "es una medida que debe sopesarse" porque "desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo" dado que "limita los contagios".

"Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos", resaltó.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que "hay un comité operativo que está trabajando conjuntamente" entre Nación, provincia y municipios, y aseguró que todos están "para dar respuesta a cada situación de necesidad" de la población frente a la pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, estuvieron en Olivos los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias