Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Habló Macri: Coincidencias con Bolsonaro y un mensaje a los inundados

Tras la reunión con el mandatario brasilero, el presidente se pronunció sobre la agenda transitada en su retorno a la actividad oficial. 

Habló Macri: Coincidencias con Bolsonaro y un mensaje a los inundados
El mandatario brindó una conferencia de algo más de diez minutos, dejando los restantes veinte a quienes lo secundaban.

En sintonía con los puntos planteados a lo largo de esta semana, Mauricio Macri recapituló las actividades que englobaron su retorno a las actividades oficiales.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, el mandatario brindó una conferencia de algo más de diez minutos, dejando los restantes veinte a quienes lo secundaban.

Sobre su viaje a Brasil, el presidente sostuvo que "fue un muy buen viaje, pudimos tener reuniones de trabajo a nivel ministerial, ministerio por ministerio, temas de seguridad y combate del narcotráfico, del crimen organizado, también trabajar en conjunto con el tema barrabravas”, planteó el líder de Cambiemos. 

“En el tema desarrollo económico e integración, profunda coincidencia en acelerar la integración del MERCOSUR y abrir el MERCOSUR, teniendo en agenda todo lo que hemos avanzado con la Unión Europea”, sostuvo el presidente. 

A su vez confirmó la visita de su par brasilero a nuestro país: “Nos volvimos de Brasil realmente entusiasmados que tenemos una agenda muy coincidente y acordamos una visita del presidente Bolsonaro a la Argentina en abril”, restando al momento definir la fecha. 

Posteriormente comunicó sus impresiones sobre las zonas inundadas en el país, "viendo las cosas que se están generando a partir de las consecuencias del cambio climático". 

En este sentido, planteó que los fenómenos del clima “son siempre superiores a lo conocido y a la capacidad de nuestra infraestructura. Tenemos que seguir avanzando con las obras. En el mientras tanto tenemos que estar con los argentinos que están sufriendo estas consecuencias”, marcó Macri. 

Estuvimos revisando los distintos almacenes de aduana de las cosas que les hemos confiscado a los contrabandistas que están en la zona y había mucha mercadería que puede servir, sobretodo en términos de ropa y elementos para la casa, porque en muchos casos han perdido todo lo que tenían”, comentó. 

En último término, destacó sobre las inundaciones que "esto va a suceder seguramente reiteradas veces a lo largo del año y es por eso que ratificó el compromiso en tener recursos para la infraestructura, siendo necesaria entonces para esa inversión la reducción del gasto corriente", último el jefe de Estado. 

Tras estas palabras, el mandatario continuó sus actividades y quedaron abiertos a las preguntas los ministros Faurie y Bullrich.

Si querés ver el discurso completo hace click acá.

  • mauricio macri

Ultimas Noticias