Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló Norma Cuevas, la mamá de la joven que falleció porque le negaron la opción del aborto

En medio del debate parlamentario de la ley, la mujer se presentó como una de las expositoras, en donde expresó un desgarrador testimonio
Habló Norma Cuevas, la mamá de la joven que falleció porque le negaron la opción del aborto

El caso de Ana Acevedo aún eriza la piel. Con tan sólo 19 años fue víctima de cáncer de mandíbula, y del juicio de los médicos: no fue atendida porque estaba embarazada, pero no tuvo la oportunidad de abortar para poder curasrse.

Su madre, Norma Cuevas, cuando se enteró de la enfermedad de la hija, había solicitado un aborto terapéutico para poder salvar a su hija, ya que tenía dos hijos más que cuidar; pero en el hospital Iturraspe, situado en Santa Fé, se lo negaron por cuestiones morales. 

El caso tuvo el peor final: Ana y su bebé fallecieron una semana después. 11 años después de la tragedia, no hay nadie condenado por lo que ocurrió; pero sí una familia destrozada.

Por esa razón, en el marco del debate actual por la legalización del aborto en el Congreso, Cuevas no pudo evitar estar ahí. Alzar su voz. Recordar, pero sólo para que no pasé nunca más.

"No le quisieron sacar el embarazo porque querían salvar las dos vidas. Yo decía que no porque ella no era sola. Ella tenía tres hijitos. Y hoy los hijos la están esperando", declaró con mucho dolor.

"Iban los curas a verla a mi hija. Ella estuvo un año y nueve días así y no le dieron oportunidad a su vida. Que los curas no se metan en la vida de las personas. A mí me trataron de asesina. Yo no soy asesina. Él era asesino", denunció.

Luego, añadió: "A mi hija no la voy a poder recuperar, que se apruebe la ley para otras mujeres. Lo que sucedió con ella fue un capricho de los doctores y de su conciencia”.

    Ultimas Noticias