Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló la científica tras la reunión con Macri: "Me dio todo su apoyo"

Contó que Macri hará todo lo posible para que se cristalicen los cambios y ella se reunirá con los funcionarios correspondientes. Le llevó una serie de pedidos, algunos de ellos urgentes.

Habló la científica tras la reunión con Macri: "Me dio todo su apoyo"

Marina Simian habló luego de la reunión que tuvo con Mauricio Macri, que la recibió por su participación en el programa Quién quiere ser Millonario, donde fue a buscar dinero para su investigación en el CONICET. 

Especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama, Simian expuso el estado en el que se encuentra la ciencia nacional por la subejecución y el recorte de presupuesto. 

"Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científico", dijo después de su reunión con Macri y, a través de su cuenta de Twitter, especificó cuáles fueron los puntos que tocaron: 

  1. liminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigacion
  2. Pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados
  3. Recomposición salarial
  4. Simplificación del manejos de subsidios del exterior como los GSK
  5. Incorporación de los Drs. Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny al directorio de Conicet
  6. Mejorar la comunicacion con la comunidad cientifica 

En ese contexto, y siempre a través de su Twitter, Simian explicó que le planteó como prioridad a Macri la actualización de los montos de subsidios, mejorar los mecanismos de patentamiento y "agilizar y rediseñar los procesos de evaluacion de la secretaria y el Conicet". 

Según describió, Macri le dio su apoyo para que los cambios se produzcan y ella se compromeitó a "reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios".