Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hacen un simulacro de accidentes en el aeropuerto

Será en la mañana de este miércoles. La idea es medir la capacidad de respuesta ante emergencias.

Hacen un simulacro de accidentes en el aeropuerto
Aeropuerto Internacional “El Plumerillo”.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que desde las 10 de este miércoles se desarrollará en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo”un simulacro general de accidente de aeronave. Participarán organismos y empresas del sector, junto con el Sistema de Emergencias del Gobierno. 

Desde el organismo nacional adelantaron que esta jornada no afectará las operaciones aéreas del aeropuerto, por lo que la actividad será normal.

Los entrenamientos son parte del Plan de Emergencia Aeroportuario y el objetivo apunta a fortalecer la capacitación del personal para la aplicación de protocolos de seguridad.

El ejercicio se realizará en el sector operativo, donde se evaluará la rapidez de respuesta de los medios del aeropuerto y los procedimientos de emergencia prestablecidos. Estos entrenamientos resultan vitales para responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad.

El propósito final tiene que ver con minimizar las consecuencias en los bienes materiales, y restablecer, en el menor tiempo posible, la normalidad de las operaciones.

    Ultimas Noticias