Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hackearon el Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple y Uber para promocionar una estafa

En estas cuentas se publicaron mensajes que incitaban a transferir cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio

Hackearon el Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple y Uber para promocionar una estafa

Estafadores hackearon las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Kenye West, Joe Biden, Barack Obama, Warren Buffett, Jeff Bezos, Benjamin Netanyahu, Michael Bloomberg, Apple y Uber para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas. En dichas cuentas, se publicaron mensajes que incitaban a transferir cantidad de Bitcoin para recibir otra superior a cambio. 

"Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000", decía el tuit publicado en la cuenta del magnate Bill Gates, junto al número de cuenta de los estafadores.

En el caso del fundador de Microsoft y el dueño de Tesla, Elon Musk, sucedió lo mismo: "Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera".

Los usuarios no tardaron en hacer sus transferencias luego de estas publicaciones. Hasta las seis de la tarde de la hora local, los estafadores habrían recibido unas 288 transacciones por más de 11 bitcoins, unos 110 mil dólares.

    Ultimas Noticias