Ir al contenido
Logo
Actualidad #Seguridad presidencial

Hallan 2 escopetas en la casa del hombre que quiso entrar armado a la Rosada

En 2 allanamientos realizados anoche en General Pinto, la policía también encontró municiones. El hombre, seguidor del PRO, debe declarar hoy ante la Justicia.

Hallan 2 escopetas en la casa del hombre que quiso entrar armado a la Rosada

Dos escopetas y municiones de distintos calibres fueron encontradas en el allanamiento al domicilio que tiene en la ciudad de General Pinto el hombre que ayer intentó ingresar armado con una pistola Magnum 44 a la Casa Rosada.

El hombre, identificado como Francisco Ariel Muñiz, ingresó en la mañana del lunes a Balcarce 50 con intenciones de ver al presidente Mauricio Macri. En su mano llevaba un maletín con un revólver, que fue detectado por el personal de seguridad.

Finalmente fue apresado en la entrada de subte de la línea A, ubicado en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Muñiz, de 36 años, está acusado del delito de "intimidación pública". Temprano, fue trasladado a la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, para ser interrogado por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.

Muñiz tuvo en el pasado vínculos con el PRO en su ciudad y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el sospechoso es "una persona que puede tener algún tipo de problema" y que "hay que hacerle análisis psiquiátricos", y reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri "un poquito extraño", ya que se trató de "un hacha".

La funcionaria aseguró que los mecanismos de prevención y seguridad "funcionaron" con normalidad y que el arma que hallaron dentro del maletín "tenía la numeración limada y no tenía balas".

  • Seguridad presidencial

Ultimas Noticias