Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Hallaron a 3 ciudadanos chinos asesinados en un supermercado

Ocurrió en Junín. La policía analiza cámaras de seguridad para ver los movimientos en la zona. Buscan a una pareja de la misma nacionalidad que huyó de la ciudad en un remis.

Hallaron a 3 ciudadanos chinos asesinados en un supermercado

La principal hipótesis de los investigadores es un ataque de la "mafia china", ya que en el supermercado donde hallaron los tres cadáveres no había desorden ni faltantes. Las víctimas, dos hombres y una mujer adultos, fueron halladas degolladas.

Se trata de Weng Chan Xiu, de 30 años, alias Eric; su pareja Zuang Zhehzhu, de la misma edad, alias Lili; y Chen Whawe, de 43 años. Eran los dueños del local y vivían en el lugar.

El hecho fue descubierto en las primeras horas de este jueves en el comercio ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, en la ciudad bonaerense de Junín. Y fueron los repositores de mercaderías quienes advirtieron que algo había ocurrido ya que el comercio estaba cerrado.

Según trascendió, en el lugar, la policía halló dos armas blancas ensangrentadas con las que los homicidas habrían concretado el triple crimen.

¿Fue la "mafia china"?

La fiscal a cargo de la causa, Vanina Lisazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Junín confirmó a C5N que en el horario de cierre del comercio, las víctimas estaban adentro del local con una pareja, también de nacionalidad china, que había llegado a la Argentina hacía poco tiempo y cuyos integrantes ahora son  buscados como principales sospechosos. Fueron identificados como "Liun y Mein".

"Es cierto que estamos buscando a una pareja que se fue de Junín en un remís y tenemos unos datos firmes", confirmó la fiscal. 

Lisazo indicó que "algo hubo en la semana, un incidente. En términos generales la comunidad (china) es muy difícil que brinde información pero alguna discusión hubo, creemos que se trató de amenazas", y no descartó que el móvil haya sido parte de la extorsión a comerciantes por parte de la denominada "mafia china".

La fiscal trabaja en el lugar del hecho con un traductor para que le retransmita en simultáneo las conversaciones de los allegados de las víctimas y de esa forma poder tener toda la información que aporten los testigos.

  • policiales