Ir al contenido
Logo
Actualidad

Harán obligatoria la cuarentena y preven delitos "contra la salud pública"

Quienes no la cumplan podrán ser penados con penas de hasta 3 y 15 años o multas de hasta cien mil pesos.

Harán obligatoria la cuarentena y preven delitos "contra la salud pública"

El gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto que convierte en obligatoria la cuarentena para quienes hayan vuelto de los países con circulación de coronavirus.

En el decreto se encuentran trabajando la Secretaría de Legal y Técnica, la jefatura de gabinete y el ministerio de Salud.

Dentro de las medidas que el Gobierno dará a conocer por la pandemia se prevén sanciones en el marco de "los delitos contra la salud pública", establecidos en el Código Penal.

El capítulo IV aloja los delitos y el artículo 202 particularmente prevé penas de 3 a 15 años de prisión a quienes propaguen "una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

"Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años", complementa el artículo 203.

La cuaretena será para queines hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

    Ultimas Noticias