Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Harán un nuevo hisopado a Alberto Fernández, si da negativo, termina su aislamiento

Tras haber mantenido un contacto estrecho con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, realizarán un próximo testeo al presidente.

Harán un nuevo hisopado a Alberto Fernández, si da negativo, termina su aislamiento
Realizarán un nuevo hisopado a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández comunicó que durante la jornada de este miércoles, será hisopado nuevamente para confirmar y/o descartar un posible contagio; en caso de dar negativo, finalizaría el aislamiento que viene realizando hace una semana en la Residencia de Olivos.

"Hoy a la tarde me realizaré un nuevo hisopado, ya me hicieron dos", comunicó el mandatario en diálogo con la señal A24 y precisó: "Mañana tendré el resultado y, si es negativo, me van a liberar", en referencia al fin del aislamiento preventivo que lleva a cabo.

Alberto Fernández | Foto: Twitter @alferdez

Pasó una semana desde que el personal de salud debiera realizar un testeo al presidente, dado que estuvo en contacto con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, quien dio positivo de COVID-19 tras su encuentro con un familiar.

"Me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias. Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", había informado Fernández a través de su cuenta de Twitter en dicha oportunidad.

El presidente informaba su situación hace una semana | Vía Twitter

Así como el presidente, otros funcionarios debieron realizarse un hisopado y mantener aislamiento para confirmar o descartar su diagnóstico, entre ellos: el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias