Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

¿Hay consenso? Sergio Massa y Roberto Lavagna juntos en un acto gremial

De cara a las elecciones presidenciales, los dirigentes se dieron cita en el marco del congreso de la UOCRA.

¿Hay consenso? Sergio Massa y Roberto Lavagna juntos en un acto gremial
El punto es que en tiempos de definición de candidaturas, los políticos tienen un ojo en las posibles alianzas y otro en las encuestas.

Roberto Lavagna y Sergio Massa se mostraron juntos en las últimas horas en el congreso de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), evento que tuvo lugar en el centro de convenciones Parque Norte. 

En este sentido es que los dirigentes se reunieron y conversaron con los principales dirigentes sindicales del país. Recibidos por Gerardo Martínez, el secretario general del sindicato de la Construcción, dialogaron además con Andrés Rodríguez y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio.

Los ex ministros aprovecharon la oportunidad para marcar su rechazo al modelo económico de Cambiemos. En una nueva jornada histórica con niveles de riesgo país máximos, Massa sostuvo que "Macri quebró la confianza de todos".

"El problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero en lugar del trabajo y la producción. La política económica de Macri fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total", destacó el líder del Frente Renovador. 

En este sentido, planteó además los principales números que marcaron la administración Macri: "En 3 años de gestión, el PBI de la Argentina cayó un 40%, la inflación interanual ya superó el 50% -la cifra más alta en los últimos 27 años-, los tarifazos, el crecimiento de la pobreza y los precios cada vez más caros. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total".

Roberto Lavagna por su parte reiteró que la "Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores". Sin embargo, al momento no termina por definir que espacio político ocupará ni quienes lo acompañaran en caso de ser candidato presidencial. 

El punto es que en tiempos de definición de candidaturas, los políticos tienen un ojo en las posibles alianzas y otro en las encuestas. Es ahí donde si bien Lavagna tiene un cierto respaldo, no es tan contundente como para obligar al ex intendente de Tigre a bajar su precandidatura presidencial.

Recordemos que el pasado 4 de abril fue el propio Lavagna quien sostuvo que en comparación con Massa sus ideas “son dos proyectos distintos. Uno es un proyecto es de una interna dentro de un sector del Justicialismo, el otro, en el cual estoy trabajando, es el de formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas”

Al momento, frente a la sostenida idea del ex ministro de Economía y Producción de no ir a una P.A.S.O, parece ser es la flexibilidad y el pragmatismo de Massa lo que puede torcer las distancias e incorporar al economista dentro de una tercera alternativa. Para que esto ocurra deberá llevar al líder del Frente Renovador a definir su postura frente a Cristina Kirchner.

  • Elecciones 2019