Ir al contenido
Logo
Actualidad

Heller y Hagman optimistas con el proyecto de Aporte Extraordinario

"Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar", aseguró Carlos Heller, uno de los autores del proyecto.

Heller y Hagman optimistas con el proyecto de Aporte Extraordinario

Anoche, el Frente de Todos y bloques opositores pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el próximo martes el proyecto de Aporte Extraordinario. Este implica un aporte por única vez de las personas físicas con un patrimonio mayor a 200 millones de pesos, que prevé recaudar 307.000 millones.

En declaraciones radiales, los diputados del Frente de Todos, Carlos Heller, uno de los autores del proyecto junto a Máximo Kirchner, e Itai Hagman, se mostraron esperanzados en que el proyecto obtenga media sanción la próxima semana.

"Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar", aseguró Heller, en diálogo con FM Delta. La razón es que el oficialismo "tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores", argumentó el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

"Todo hace suponer que será así porque lo manifestaron en el debate de la comisión", agregó.

Carlos Heller.

Además, Heller dijo que la situación en Argentina es difícil "producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia" y, refiriéndose al proyecto, sentenció: "estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas y va a ayudar a resolver problemas graves".

Por su parte, el diputado Itai Hagman, representante del Frente Patria Grande que forma parte del Frente de Todos, también se expresó positivamente sobre el Aporte Extraordinario.

"El único bloque que se opuso fue Juntos por el Cambio, por lo cual con el resto de los bloques no tendríamos que tener problemas para aprobar la media sanción el martes próximo", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

El legislador dijo que se trata de una ley "racional, sensata, razonable, aunque en los medios parece que estuviéramos discutiendo la instalación de un régimen comunista en la Argentina". Sobre esto último, agregó: "por supuesto que en los medios habrá una situación de escándalo como cuando se presentó la ley".

En apoyo al proyecto, el diputado argumentó que "es una cuestión de sentido común, de ver qué herramientas tiene el Estado, y donde no se le puede pedir más aporte a los sectores populares, mientras que los de alto patrimonio, pueden hacer una contribución que no les va a cambiar la vida".

Para Hagman es necesario "discutir una reforma tributaria integral", dado que en Argentina se "castiga más al consumo y a la producción que los ingresos y los patrimonios; y que carga mucho más en las clases medias y en los sectores de bajos ingresos".