Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema#Universidad de la pampa#Profesora honoraria

Highton de Nolasco, con un título menos

Las autoridades de la Universidad de La Pampa le suprimieron un título de honor que habían otorgado a la jueza de la Corte Suprema en 2014. ¿Qué pasó?
Highton de Nolasco, con un título menos
Foto: NA

La jueza de la Corte Suprema tiene un título menos luego de una decisión tomada por las autoridades del Consejo Directivo de la Universidad de La Pampa. Highton de Nolasco dejó de ser "profesora honoraria" de esa casa de altos estudios.

La decisión del Consejo Directivo de esa universidad fue tomada el miércoles 17 de mayo luego de que la jueza suprema votara a favor en el fallo que habilitaba el 2x1 en casos de lesa humanidad.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 30: La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco, la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ángela Ledesma, y el presidente de la Asociación Argentina de Derecho, Eduardo Oteiza, durante  el Segundo Seminario Internacional “Diálogo Nueva Justicia” que se esta realizando en esta ciudad.FOTO NA DANIEL VIDES zzzz
Foto: NA

"Somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos y por otro reconocíamos a una personalidad que se expresó en contra de la defensa de los derechos humanos. Debíamos tomar esta medida", dijo el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, al medio local Plan B Noticias.

Highton había sido reconocida profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014 al considerarla "una persona eminente en el campo intelectual" y por ser la primera mujer en acceder a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

  • Corte suprema
  • Universidad de la pampa
  • Profesora honoraria

Ultimas Noticias