Ir al contenido
Logo
Actualidad

Histórica nevada en Nueva York: Biden declaró la emergencia

El presidente de Estados Unidos aprobó una declaración de emergencia tras la histórica nevada en el estado de Nueva York.

Histórica nevada en Nueva York: Biden declaró la emergencia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró la emergencia en Nueva York tras una histórica nevada. Al mismo tiempo, el mandatario ordenó ayudas federales para complementar los esfuerzos en la respuesta estatal y local.

Según NA, la administración de Biden nombró a un funcionario coordinador para las operaciones federales de recuperación en las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico. El objetivo es poder gestionar los efectos de la grave tormenta invernal de nieve.

En ese sentido, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió en sus redes sociales: "Hemos enfrentado una tormenta de nieve sin precedentes históricos el fin de semana". El suceso meteorológico estableció un récord estatal sobre la nevada más fuerte registrada en 24 horas, descargando más de 180 centímetros en algunas zonas del condado de Erie.

A su vez, en Orchard Park, un pueblo del mismo condado, cayeron 203 centímetros de nieve del jueves al domingo por la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos

    Ultimas Noticias