Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hizo una fiesta clandestina y evitó ir a juicio donando 100 mil pesos

Realizo la fiesta de 15 de su hija con casi 300 invitados violando las restricciones vigentes y fue denunciado por los vecinos. 

Hizo una fiesta clandestina y evitó ir a juicio donando 100 mil pesos

En la Provincia de Santa Fe, a pesar de la cuarenta , el pasado 11 de julio un hombre decidió festejar el cumpleaños de 15 de su hija con alrededor de 300 invitados en el barrio Las Delicias. 

Los vecinos al ver el continuo movimiento denunciaron la fiesta clandestina que se llevó a cabo en un lavadero de autos acondicionado para el evento y llamaron al 911 y a la Municipalidad de Santa Fe, por lo que los oficiales policiales se hicieron presentes junto a inspectores de la secretaría de control. Quienes pusieron fin a la fiesta y detuvieron al padre de la cumpleañera y organizador responsable del evento. 

Pero a pesar de violar el artículo 205 del Código Penal, el detenido acordó con el fiscal Estanislao Giavedoni, de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, realizar una donación de 100 mil pesos destinada al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassi, y así evitar llegar a juicio y enfrentar los cargos. 

“Tras realizar el depósito, el imputado asumió el compromiso de prestar servicios comunitarios en la municipalidad, en el marco de la labor que él desarrolla en el lavadero de autos, el cual fue clausurado. Esa probation, ahora deberá ser homologada por un juez de paz”, aseguró el fiscal, quien solicitará que el hombre “se encargue de lavar los autos de la Secretaría de Control Comunal, que fue la que participó del operativo esa noche, durante dos años y que se presente mensualmente ante el patronato de liberados”.

Los efectivos policiales, según comentó el fiscal intervinientte, no contabilizaron la cantidad exacta, pero a groso modo se suponía que eran muchos más de 10 que es el permitido en ese momento por el Decreto Provincial Nº 47.

El detenido en su entorno más íntimo actuó  de esa manera porque quería homenajear a su hija y argumentó que era un festejo que venían organizando desde hace meses.