Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “Como marca la Constitución, la propiedad es inviolable”

El jefe de gobierno porteño se pronunció al respecto de la toma de tierras resaltando que “es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley”.

Horacio Rodríguez Larreta: “Como marca la Constitución, la propiedad es inviolable”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comentó que "es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad" y dijo que "es una obligación del Estado protegerlos", al tiempo que sostuvo la necesidad de "atender las situaciones de un enorme déficit habitacional" en el país.

Desde sus redes sociales y atento a la toma de tierras como temática presente en la coyuntura nacional, el mandatario afirmó que "los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

"Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional", agregó.

En esta línea afirmó en su posteo que "esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene" y consideró que "hay que atender las dos realidades en simultáneo".

"Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y sólo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma. Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos", indicó el jefe de Gobierno porteño.

En último término planteó que "un derecho no puede ser en desmedro del otro" al mencionar, por un lado, "la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley" y, por el otro, "la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social".

  • horacio rodríguez larreta