Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “El 2020 fue por lejos el año más duro de mi vida”

Resaltando los logros de su administración y haciendo especial énfasis en la gestión de la pandemia, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró de manera remota el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Horacio Rodríguez Larreta: “El 2020 fue por lejos el año más duro de mi vida”

En el día de hoy y tal como dispone la legislación porteña, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio por inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. 

De manera remota tras haber realizado un viaje a Brasil en los últimos días, el mandatario partió por resaltar sus sensaciones tras el último año transitado: “El 2020 fue un año muy duro para todos por el coronavirus: para quienes perdieron su trabajo, cerraron su comercio o tuvieron que reinventarse, o para quienes sufrimos la falta del contacto con nuestra familia y amistades”, consideró. 

“Para mí fue, por lejos, el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador; y en lo personal, donde nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mi familia”, profundizó Rodríguez Larreta. 

De igual manera, buena parte de los algo más de sesenta minutos de exposición, el referente de PRO, resaltó la gestión de la pandemia de coronavirus y el diálogo sostenido con la administración bonaerense. 

“Desde el primer día, la cooperación con el Gobierno nacional y el de la Provincia fue uno de los ejes centrales de la gestión de la pandemia. Trabajar en conjunto era vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, partió por resaltar. 

A su vez, atento a la particularidad de estar ausente en el recinto, el Jefe de Gobierno porteño, justificó su presencia virtual: "Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera", explicó.

"En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus" agregó Larreta,  quien luego destacó: "Por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad”.

Nuevamente fue abordado el proceso de reasignación de las partidas presupuestarias, punto sobre el cual Rodríguez Larreta remarcó que en septiembre del año pasado se "decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta" una parte "de los recursos que le correspondían constitucionalmente", por lo que se vio obligado a reducir el gasto público.

"En septiembre del año pasado el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente. Estos recursos significaron 13 mil millones de pesos menos para la ciudad. Son 150 millones de pesos menos por días", expresó Larreta.

En último término, se refirió al proceso de vacunación en el distrito y aseguró que en los últimos días se realizaron "falsas acusaciones" sobre la campaña: "Ya aplicamos 132.491 vacunas: 31.199 personas ya recibieron las dos dosis. Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la confianza de la gente en la vacuna y contra la esperanza que representa la vacunación", subrayó Larreta.

"En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales participan de las campañas de vacunación. Estamos llevando adelante un plan de vacunación serio en la Ciudad. Tenemos todo listo para avanzar cuando el Gobierno Nacional nos de más dosis", cerró al respecto. 

La jornada de este 1° de marzo continuará marcada por la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación por el presidente de la Argentina, Alberto Fernández. 

  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias