Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta: "En la Ciudad la violencia es el límite y si la hay, la policía va a actuar"

El jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa luego de la represión en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner y pidió a la Vicepresidenta que "asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

Horacio Rodríguez Larreta: "En la Ciudad la violencia es el límite y si la hay, la policía va a actuar"

A las 21.30 el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inició una conferencia de prensa luego de la represión en el barrio de Recoleta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el alcalde de la Ciudad pidió a la ex mandataria que "asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

"Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir. Lo que inicialmente era un cuestión de apoyo se transformó en un acampe permanente, una alteración absoluta de la normal vida de los vecinos. Pusimos un vallado para recuperar el espacio público después de 5 días y 5 noches de alternaciones, siempre con la paz como objetivo", apuntó el alcalde porteño.

"Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

A su vez, Rodríguez Larreta aseguró que la Vicepresidenta "busca distraer" y, a la vez quiere "que sus problemas con la Justicia se diriman en la calle". Y agregó: "Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

"Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos", señaló Larreta, y a la vez destacó el accionar de las fuerzas de seguridad "la Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo".

"La violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar", resaltó el alcalde porteño.