Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta#Santilli

Horacio Rodríguez Larreta: "Esperamos que aumente la cantidad de casos en la Argentina"

Acompañado por el vicejefe de gobierno y el ministro de salud, el jefe de Gobierno porteño se refirió al avance del coronavirus en el país, al tiempo que se pronunció respecto del permiso para circular en mayores de 70 años.

Horacio Rodríguez Larreta: "Esperamos que aumente la cantidad de casos en la Argentina"

Acompañado por el vicejefe de gobierno y el ministro de salud, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa desde la cual se refirió al avance del coronavirus en el país, al tiempo que se pronunció respecto del permiso para circular en mayores de 70 años.

"Todos saben que estamos viviendo una situación muy difícil para todos, en el mundo, en la Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco mi obligación es tomar decisiones difíciles", partió por resaltar el mandatario. 

Contemplando el comienzo de la obligatoriedad respecto del permiso para circular en mayores de 70 años, Rodríguez Larreta resaltó: "Ustedes escucharon mi obsesión especial en el cuidado de los adultos mayores. Por desgracia, los datos en el mundo y la Argentina confirmaron esta preocupación, los datos son contundentes, yo no elijo a quien ataca la enfermedad". 

"En Europa 8 de cada 10 son mayores de 70, en la Argentina la edad promedio de los fallecidos es de 71 años. Son datos incontrastables", precisó. 

De igual manera comentó que hay más circulación de gente por los sectores que han sido eximidos del aislamiento: "Por lo tanto, más gente en la calle, más riesgo de contagio ¿Y quién tiene más riesgo de vida? Los mayores de 70"

En este sentido y a tono con lo expresado en las últimas conferencias brindadas, el referente de Juntos por el Cambio comentó: "Esperamos que aumente la cantidad de casos en la Argentina y en la ciudad de Buenos Aires. Es lo que sucedió en todo el mundo".

"Todas las decisiones que tomamos tienen un solo criterio, cuidar la vida de todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires", cerró al respecto. 

Vale recordar que la autorización, que alcanza a unos 490.000 mayores de 70 años que viven en la Capital Federal, deberá solicitarse a través de la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones como el cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

¿Cómo se tramita? La persona que lo necesite debe comunicarse al 147. En primer lugar, un operador buscará darle contención telefónica e intentará disuadirlo de salir a la calle. Si aún así se mantiene el pedido del permiso, se le pedirá el DNI y se le dará un código de trámite.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta
  • Santilli

Ultimas Noticias