Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: "Que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad”

El jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires se pronunció en el marco del Coloquio IDEA. 

Horacio Rodríguez Larreta: "Que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo presente en el marco del Coloquio IDEA que está teniendo lugar desde la ciudad de Buenos Aires y para todo el país durante esta semana. 

Desde sus palabras el mandatario resaltó los principales ejes que la Ciudad logró desde el inicio de la pandemia resaltando en ello que lograron “mantener la situación sanitaria estable e incluso con una tendencia clara hacia la baja, hacia la mejora”. 

“Esto habla muy bien del compromiso de toda la Ciudad, de todos los argentinos que viven, nos visitan, trabajan en la Ciudad. Es un orgullo y no paro de agradecerle a la gente lo que ha acompañado en este proceso aprendiendo a convivir con el virus”, precisó. 

De igual manera, el jefe de Gobierno marcó que “esta pandemia ha dejado en evidencia las grandes desigualdades”: “Esta difícil situación nos refuerza el valor de la planificación, del método, de la rigurosidad”. 

"Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar nuestro país adelante es si terminamos la grieta. Tenemos que lograr construir un destino compartido, una visión común. Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferente”, consideró. 

En esta línea marcó que “cuando hubo cosas del Gobierno nacional con las que estuve de acuerdo las acompañé, lo dije públicamente, todo el proceso de negociación de la deuda. Con la misma claridad dije que estaba en desacuerdo con situaciones como la liberación de los presos de las cárceles, la expropiación de Vicentín, la reforma judicial”. 

“Fui muy contundente hace pocas semanas cuando el Gobierno intentó avanzar o anunció que iba a avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la ciudad de Buenos Aires”, añadió.

“La unidad de la oposición está fuera de toda discusión”

En este sentido refirió que en la Argentina “llevamos décadas, siglos de antinomias. De los unitarios y federales hasta acá. No logramos ponernos de acuerdo. Necesitamos una visión compartida de lo que queremos de una Argentina a largo plazo, más allá de uno o dos mandatos".

Al exponer en el Coloquio de IDEA, el referente del PRO marcó en último término “que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, no puede ser que se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno: hay que construir sobre lo que nos dejó el anterior”. 

“La Argentina tiene que lograr crecer durante treinta años seguidos y eso no lo pudimos hacer hace más de un siglo. La única manera es que haya una visión compartida que trascienda el color político de los Gobiernos”, cerró. 

  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias