Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “el 17 de febrero los chicos vuelven a las aulas”

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Horacio Rodríguez Larreta: “el 17 de febrero los chicos vuelven a las aulas”

El jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó esta mañana en conferencia de prensa que a partir del 17 de febrero "todos los chicos" volverán diariamente a tener clases presenciales de un modo "cuidado" por la pandemia, en jornadas simples de "cuatro horas".

"A partir del miércoles en forma gradual todos los chicos vuelven a sus escuelas los días al menos una jornada simple de al menos cuatro horas", confirmó Larreta.

En esta línea partió por resaltar que “para todos, el 2020 fue el año del esfuerzo. Y para la comunidad educativa en especial fue un año de mucho trabajo, compromiso, adaptación y, sobre todo, de mucha coordinación entre docentes, papás, mamás, chicos y chicas”. 

“Todos dieron su máximo esfuerzo para mantener la educación a la distancia. Por eso, antes que nada, quiero volver a decirles gracias. A los docentes, por adaptar su manera de enseñar y por contener a los alumnos y alumnas en un contexto durísimo”, continuó. 

El mandatario porteño precisó que el regreso a las aulas será con "gradualidad y de un modo cuidado" y explicó que "a partir del 17 de febrero vuelven al jardín los chicos de 45 días a 5 años más los tres primeros años de la primaria y las escuelas especiales y los dos primeros años de la secundaria".

“Después de lo que vivimos en el 2020, no hay dudas de que el 2021 nos necesita en las aulas. Y esto se da por varios motivos: porque la virtualidad no es suficiente para garantizar el aprendizaje y no reemplaza el contacto con el docente y aprender con los compañeros”, marcó. 

Tras la confirmación de que al menos quince docentes dieron positivo en el test que la Ciudad les está realizando antes del inicio del ciclo lectivo, tanto el jefe de Gobierno porteño como su ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguraron que en esos casos ni se cerrará el establecimiento ni se suspenderán las clases para el curso afectado, que continuará con un suplente.

"En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas", afirmó Acuña durante la conferencia de prensa.

Consultado sobre el recorte de obras en educación y en otras áreas, Larreta reiteró que “tanto en lo educativo como en el resto tiene que ver en la baja de la coparticipación que impulsó el gobierno nacional en forma inconstitucional”.

Del anuncio en la conferencia participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Para ver más detalles sobre el plan diagramado por la ciudad de Buenos Aires podes hacer click acá

  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias