Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño da inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde cuenta con mayoría automática 

Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un discurso que comenzó poco después de las 9:10 y donde hizo foco en el desarrollo urbano, género y seguridad de la Ciudad. 

En el comienzo remarcó el inicio de clases, un tema complicada en varios distritos del país y que María Eugenia Vidal no puedo solucionar todavía. Y puso como prioridad la implementación de la Educación Sexual Integral. 

"Convocamos a una mesa de especialistas, que nos hicieron una serie de recomendaciones para trabajar y aplicar más y mejor la ESI", dijo Horacio Rodríguez Larreta.

En cuestiones de seguridad, el jefe de Gobierno destacó el aumento de policías y cámaras de seguridad. "De los 25.800 policías de la Ciudad, 19.000 están en la calle en distintos turnos", sostuvo. 

No obstante, tuvo un espacio para la Justicia porteña, bajo la lupa en las últimas semanas debido a la jueza que liberó a un motochorro por $700 pesos.

"Necesitamos que la Justicia nos acompañe. La puerta giratoria se tiene que terminar".  

Rodríguez Larreta destacó el transporte público, lo que hace que "cada vez que llegamos antes a casa", según él. De todos modos, aseguró que el Subte tiene una frecuencia de tres minutos en hora pico, a pesar de que las quejas de quienes lo utilizan se multiplican.  

En una Legislatura amable para el jefe de Gobierno, ya que de mínima cuenta con mayoría, señaló el trabajo que se está realizando en el Viaducto del tren Mitre, cuya inauguración está prevista para Mayo y que "eliminará 8 barreras y abrirá 4 nuevos cruces". 

Por último habló sobre el trabajo que realizan para paliar la crisis económica. "Lanzamos una serie de medidas impositivas, en conjunto con el Banco Ciudad, para seguir potenciando a todas las PyMES de la Ciudad", aseguró. 

    Ultimas Noticias