Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hospital Evita de Lanús traslada pacientes porque hay 50 médicos contagiados

Tuvieron que tomar la decisión ya que están desbordados por la falta de personal de salud

Hospital Evita de Lanús traslada pacientes porque hay 50 médicos contagiados

Esta semana, el Hospital Interzonal Evita, del partido bonaerense de Lanús tuvo que comenzar a trasladar a pacientes de terapia intensiva y unidad coronaria ya que hay al menos 52 médicos contagiados de Covid-19. La preocupación se debe a la falta de personal de salud para atender a los pacientes.

"La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con 18 trabajadores, de los cuales 11 están enfermos. Con siete terapistas no se podía brindar la atención y cuidados necesarios. Es demasiado trabajo", explicó Javier Maroni, Director Ejecutivo del hospital a TN.com.ar. 

A raíz del desborde, desde la Dirección Provincial de Hospitales confirmaron que trasladaron a cuatro pacientes "cuya condición clínica se encuentra estable habiendo superado el estado de hipercríticos, para continuar con los cuidados necesarios en otros hospitales de la Red Provincial", según detallaron en un comunicado en las redes sociales.

"Mientras hay residentes cubriendo guardias de 24 horas cada 48, al mismo tiempo tenemos personal de hospital que aún permanece cohortizado (que está en su domicilio por ser mayor de 60 años o presentar otro factor de riesgo), que no se presenta a trabajar o que se presenta cuatro meses en un mes", denunciaron.

Además, aseguraron que el hospital está funcionando con "menos del 50% del personal médico y de enfermería".

    Ultimas Noticias