Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hospital de Neuquén anunció que no tiene camas disponibles para internaciones por COVID

Se trata del hospital Interzonal Zapala, que llegó al máximo de su capacidad por el aumento sostenido de casos positivos de COVID-19.

Hospital de Neuquén anunció que no tiene camas disponibles para internaciones por COVID

Este martes, el Hospital Interzonal Zapala, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, anunció que ya no tiene más camas disponibles para internaciones por coronavirus.

Así lo hizo saber el doctor Darío Piccoli, el director del nosocomio, en una misiva dirigida a su par Carlos Quarin, jefe de la Zona Sanitaria II.

"Me dirijo a usted con el fin de informarle que, debido al aumento sostenido de casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad y localidades cercanas, el Hospital Zapala ya no cuenta con camas disponibles para la internación en los servicios de clínica médica y terapia intensiva COVID", escribió Piccoli en el comunicado.

Y es que Neuquén, desde el inicio de la pandemia, se posicionó como una de las provincias con los peores indicadores de coronavirus. A día de hoy, con 45.555, se ubica como la séptima jurisdicción con más casos totales de COVID-19 del país.

Al mismo tiempo, Piccoli detalló que el 60% de los pacientes que se precisan atención por presentar síntomas de coronavirus son menores de 40 años, "estadística que se correlaciona con el aumento de reuniones sociales en ese grupo etario, por el no uso de medidas de protección indicadas".

Si bien Piccoli exigió una mayor responsabilidad en la toma de cuidados para evitar los contagios de coronavirus, la realidad es que existe la posibilidad de que, en caso de que otros pacientes necesiten cuidados intensivos, pueden derivarse a otros centros médicos, pero la preocupación entre los neuquinos está latente.

Cabe resaltar que, en el día de ayer, en el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, se informó que el nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva a nivel país es de 54,6%, mientras que el de AMBA es de 58,8%.