Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hospital de Pacheco: joven denunció que médico abusó sexualmente de ella

La víctima tiene 24 años y al día siguiente del hecho radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero al ver que el hombre continuaba trabajando allí decidió difundir el caso en las redes sociales.

Hospital de Pacheco: joven denunció que médico abusó sexualmente de ella
El denunciado es un médico traumatólogo que trabajaba en el Hospital Magdalena V. Martínez

Una joven de 24 años denunció haber sido abusada sexualmente por un médico traumatólogo del Hospital de Pacheco el pasado 25 de mayo. La víctima dio a conocer el caso a través de su Facebook luego de descubrir que, tras denunciarlo formalmente, continuaba trabajando en el centro de salud.

De nombre Natalia, la mujer acudió al Hospital Magdalena V. Martínez luego de caerse de la bicicleta y haber sufrido lesiones en las costillas, una muñeca y un dedo meñique. Allí fue atendida por un médico traumatólogo que la mandó a hacerse unas placas de rayos X.

Una vez obtenidos los resultados, regresó al consultorio para encontrarse con un segundo médico por el cambio de guardia y que, tras asistirla, le pidió que regrese el 25 de mayo.

Ese día, se encontró con el acusado, Jonathan D’Alessandro. "Pasamos una puerta de chapa y entramos a los consultorios por la parte de atrás. Me revisó y hasta ese momento el trato era normal, después de verme los lugares golpeados y revisarme normalmente, le consulté por un especialista en rodillas. Me dijo que él era especialista en rodillas", escribió en su descargo en la red social.

"Me pidió que me suba los pantalones, pero no podía porque son calzas ajustadas. Me dijo si podía bajármela y dije que sí, porque todo parecía normal", agregó en diálogo con TN.

"Me preguntó si tenía problemas en el nervio ciático y le dije que sí. Me dijo que me diera vuelta boca abajo porque según él, el ciático 'afectaba' mis meniscos y quería revisarme. Me masajeó el nervio ciático, tocó los tendones de la ingle y sin mediar palabra conmigo me tocó e introdujo sus dedos en mi vagina. El control duró 1 hora y media la cual nunca dejó de tocarme", relató.

El horror fue suspendido por un llamado por parte de administración que anunciaba la presencia de otros pacientes por atender.

"Las denuncias ya están realizadas, la Dirección de Género está avisada y la Fiscalía de Tigre también. Me contuvieron un montón pero este hdp no tiene que trabajar nunca más en su vida", concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Atención de la Salud bonaerense, Leonardo Busso, apuntó que el hospital recién se notificó por la publicación en las redes sociales y dispuso darle licencia al profesional denunciado.

"Se aseguró que el médico no esté contacto con los pacientes hasta que haya una definición de la Justicia".