Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#Salarios

Hoy AFIP reabre la inscripción para el subsidio a salarios de mayo

El registro quedará abierto hasta el 21 de mayo para que las empresas se anoten

Hoy AFIP reabre la inscripción para el subsidio a salarios de mayo

Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reabre la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que abarca el subsidio del 50% de los salarios y bonificaciones al pago de contribuciones patronales de mayo, con destino a aquellas empresas que realicen alguna de las actividades consideradas "en estado crítico" por la pandemia del coronavirus. 

Desde el día de hoy hasta el 21 de mayo, el registro permanecerá abierto. Se podrá ingresar al sitio web de la AFIP con clave fiscal 3. Todas las empresas deberán inscribirse, más allá de que lo hayan hecho para recibir los beneficios de abril.

Para poder acceder a los beneficios, además de pertenecer a los rubros golpeados por la crisis, el monto facturado durante abril no deberá superar por más de 5% en términos nominales los ingresos del mismo mes de 2019. Esta vez, la AFIP pone en el registro los datos de aquellos contribuyentes que utilicen factura electrónica, por lo que podrán inscribirse al validar la información.

Por su parte, quienes tengan facturas manuales deberán ingresar al servicio "Mis Comprobantes" dentro del sitio de AFIP y cargar los datos de facturación de abril de 2019 y abril de 2020. Luego, al regresar al servicio del ATP, los datos deberían aparecer actualizados.

Los beneficios del programa están destinados a aquellas empresas que desarrollen alguna de las actividades económicas consideradas en estado crítico por el comité evaluador del esquema y que su facturación de abril no haya crecido más de 5% interanual en términos nominales. 

En caso de cumplir ambos requisitos, la firma podrá acceder a un subsidio para el 50% del sueldo neto de cada uno de sus empleados. Estas asignaciones no podrán ser mayores a $33.750 (dos salarios mínimos) ni menores a $16.875 (un salario mínimo).

Además, podrán elegir entre prorrogar dos meses el pago de contribuciones patronales correspondientes a mayo -que se pagan en junio- o una reducción de 95% de estas obligaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

  • Afip
  • Salarios