Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy Gilda cumpliría 59 años y la recordamos con sus grandes hits

“El ángel de la movida tropical” murió en septiembre de 1996 en un accidente en una ruta. Sin embargo, sus canciones siguen más vivas que nunca, porque no falta ocasión donde alguno de sus hits nos haga bailar y recordarla. Hoy, hubiese cumplido 59 años y en Filo.News la rememoramos con su eterna música.

Hoy Gilda cumpliría 59 años y la recordamos con sus grandes hits
“El ángel de la movida tropical” murió en septiembre de 1996 en un accidente en una ruta.

Gilda, fue sin dudas “el ícono” de la música tropical de los 90. Irrumpió en la escena quebrando los estereotipos impuestos para las mujeres en la cumbia, se animó a seguir su pasión y ser una madre de tiempo completo (bastante revolucionario para los 90). Gilda le hizo frente al machismo y se ganó su lugar en la música.

Miriam Alejandra Bianchi, es su verdadero nombre y nació el 11 de octubre de 1961. Siguiendo su enorme pasión por la música, abandonó su carrera como maestra jardinera para poder subirse a un escenario, entrar a un estudio de grabación y transmitir todo ese talento que tenía para dar.

Lamentablemente, cuando estaba en lo más alto de su carrera, sufrió un final inesperado cuando el 7 de septiembre de 1996 murió en un accidente automovilístico. En el incidente, también murieron su mamá, su hija mayor, tres de los integrantes de su banda y el chofer.

Es inevitable no escuchar algún hit de Gilda en algún casamiento, cumpleaños o boliche, porque Gilda, es sinónimo de fiesta y alegría.

A pesar de que pasaron 24 años de su partida, su legado musical sigue vigente y hace un tiempo fue revivido nada más ni nada menos que en la piel de Natalia Oreiro que la personificó en su película biográfica: “Gilda: no me arrepiento de este amor”. Si todavía no la viste, te dejamos el dato: está disponible en Youtube:

Como si se tratara de un mensaje premonitorio, Gilda escribió “No es mi despedida”, tiempo antes de sufrir el accidente automovilístico que le quitó la vida.

Años después del choque, salió a la luz una versión en un cassette que ella llevaba consigo. El mismo, contenía una grabación casera con canciones destinadas a formar parte de un próximo trabajo de la artista y entre ellas “No es mi despedida”.

La canción, se convirtió en un himno de consuelo para los y las miles de fans de la reina de la bailanta que sigue sonando hasta hoy. Por eso, armamos un Top Five de sus canciones más populares, para que le pongas ritmo y cumbia a este domingo, recordando al “ángel de la movida tropical”

FUISTE

 

NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

 

 

PAISAJE

SE ME HA PERDIDO UN CORAZÓN

 

CORAZÓN VALIENTE