No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Se reanudó el servicio de subte: 3 líneas volverán a parar a las 21

Los metrodelegados intensifican su plan de lucha por la presencia de la sustancia cancerígena asbesto en la línea B. Reclaman medidas al gobierno porteño, Sbase y Metrovías. 

Este miércoles 20 para todas las líneas del subte porteño.

Este miércoles 20 para todas las líneas del subte porteño.

Los metrodelegados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) iniciaron este miércoles un paro en todas las líneas del subte porteño. 

  • Paralizaron las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; mientras que entre las 21 y las 23.30 no funcionarán los ramales C, E y H.

El lunes habían anunciado una huelga de 24 horas para hoy, pero tras un plenario realizado el martes por la mañana, el sindicato informó que "hemos podido avanzar en coordinar con el resto de las líneas del subte una medida de fuerza de paralización general de las 6 líneas y el premetro exigiendo una solución inmediata a la crisis de salud pública provocada por el asbesto".

Los Metrodelegados informaron además que presentaron un amparo colectivo ante la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. "Está fundado en una ley especial de protección del medio ambiente y procura eliminar los factores de riesgo que están hoy presentes en el subterráneo por el asbesto", explicó el abogado del gremio, Guillermo Gianibelli.

Según el letrado, buscan que la justicia ordene al Gobierno porteño, a Sbase y a Metrovías a retirar formaciones y dispistivos que estén en funcionamiento para lograr la limpieza completa y así "lograr un lugar limpio de asbesto".

En esta nota:

Comentarios