Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta: "Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción"

El jefe de Gobierno habló en medio de las protestas por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, en el que está involucrada una menor de 15 años.

Rodríguez Larreta: "Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta mañana sobre la baja de la edad de imputabilidad, en el marco del crimen del kiosquero de Ramos Mejía, en un hecho en el que está involucrada una menor de 15 años.

"Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible", sostuvo el alcalde porteño, en diálogo con radio Metro.

Para Rodríguez Larreta, no se trata de "bajar la edad" de imputabilidad, sino de de establecer un régimen que aborde de manera "integral" la problemática. "Lo más importante es el cambio del Código de Procedimiento Penal, que permite las excarcelaciones y hace eternos los juicios", indicó.

Marcó, además, su diferencia con las palabras de José Luis Espert, quien ayer dijo que "para que los delincuentes empiecen a tener miedo hay que transformarlos en queso gruyere".

"El tema de la inseguridad es muy complejo", señaló, y agregó: "En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario".

PASO en Juntos por el Cambio

Con vistas a 2023, Rodríguez Larreta expresó la intención de Juntos por el Cambio de volver al poder y afirmó que debe haber una primaria en la coalición para definir al candidato que competirá por la presidencia.

"En Juntos por el Cambio tenemos expectativa de gobernar en 2023. Sea quien sea el candidato. Lo va a elegir la gente a través de una PASO. Lo van a hacer como lo hicieron en 17 provincias, como lo hizo la gente. Para el 2023 va a ser lo mismo para el cargo de Presidente como para el resto. Que elija la gente, que haya PASO. Al día siguiente de las PASO la gente se unió. Empecemos de cero de nuevo. Tiene que haber PASO para todos los cargos", sostuvo.

    Ultimas Noticias