Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Hugo Moyano: “El paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas”

El secretario general del gremio de Camioneros se refirió a la campaña del sindicalismo de cara a las próximas elecciones. 

Hugo Moyano: “El paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas”
Moyano apuntó nuevamente sobre la CGT

En el marco del rol que el sindicalismo argentino va a representar para las próximas elecciones nacionales fue que el secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, planteó que desde su espacio no van a realizar paros durante la campaña electoral. 

En diálogo con El Destape, el sindicalista marcó la necesidad de “convencer a la gente que no se vuelva a equivocar” al tiempo que marcó que ”el paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas”. 

En este sentido y profundizando las tensiones con la Confederación General del Trabajo (CGT), Moyano planteó que la central “debe decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores”. 

“Si la CGT no dice a quién van a votar, tienen que decir a quién no van a votar”

Tras los pronunciamientos de distintos empresarios que marcaron la necesidad de una reforma laboral, Moyano reiteró su negativa sobre este proyecto: “La reforma laboral es flexibilizar, es terminar con las conquistas de los trabajadores. Si alguien dice que va a votar al Gobierno, o no dice que no lo va a votar hay una complicidad con eso”.

Además, subrayó: "Ya estamos acostumbrados a que Macri diga disparates y amenazas. No tienen noción de la responsabilidad que tienen. Son empleados de EEUU y el FMI. Ante el único que me arrodillo es ante Dios. Estos se creen que amenazando, incluso a la familia, nos vamos a doblegar. Siempre estamos del lado del laburante”. 

"Macri acusó al padre de corrupción a los días de su muerte y él es heredero de esa corrupción ¿Qué se puede esperar de alguien así?", concluyó.

  • Elecciones 2019