Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hugo Moyano: "Logramos un salario acumulado que supera el 25%"

El secretario general de Camioneros brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al tema de las paritarias
Hugo Moyano: "Logramos un salario acumulado que supera el 25%"
Hugo Moyano en conferencia de prensa │ (Foto: NA)

Hugo Moyano dio su palabra frente a los medios de comunicación para comunicar la noticia de que llegaron a un acuerdo con el Gobierno en lo que respecta a paritarias.

"Logramos convencer al sector empresario y tener el 25%, que se aplica a Camioneros que se aplica en el sueldo y en los adicionales", expresó.

"Fueron tres días de mucha discusión, pero en definitiva logramos (...) estábamos convencidos de que lo íbamos a lograr", admitió.

Según afirmó, entendieron que tenían que dar el aumento porque sino iba a haber "complicaciones": "Lo dieron porque ellos saben que el trabajador con menos de 28 o 30 mil pesos no puede vivir", agregó. 

Luego, explicó que la medida representó para él llegar a cumplir "un objetivo" que no fue lo que "pretendían", pero que aún así "se acercó bastante".

"Es un salario que nos permite vivir con mayor dignidad (...) el aumento hay que pagarlo, le guste a quien le guste", comentó.

Luego, explicó que si es necesario llegar a un paro por el asunto "lo vamos a hacer", y confesó que Camioneros se adherirá al paro del próximo lunes 25.