Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pidieron ayuda para internar a un familiar y terminaron enfrentándose con la Policía

Un hombre de 48 años intentó atacar con un cuchillo a su familia; tras la intervención policial, tres personas resultaron heridas, entre ellas, el paciente.

Pidieron ayuda para internar a un familiar y terminaron enfrentándose con la Policía

Sólo algunas horas después de que "Chano" Moreno Charpentier fuera baleado por la Policía en su casa de Exaltación de la Cruz tras sufrir un brote psicótico, un hecho similar ocurría en el barrio Monte Terrabusi, en Mar del Plata. 

Todo comenzó el martes por la tarde. Un hombre de 48 años se enteró que iba a ser internado para tratar sus problemas de salud mental. En ese momento, tomó un cuchillo y atacó a quienes se encontraban en el lugar, unas 20 personas, entre quienes se encontraban su hermano y su madre.

Ya de noche, personal policial llegó al lugar para intentar controlar la situación. Las condiciones climáticas habían demorado su llegada. Ya en la vivienda ubicada en el cruce de las calles 443 y 62, y por motivos que aún se investigan, los efectivos debieron dispersar a quienes se hallaban allí y dispararon postas de goma. Como consecuencia, resultaron heridos el propio paciente psiquiátrico y sus dos familiares directos.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibieron las curaciones necesarias. La mujer y el más joven de los hombres recibieron el alta medica, debido a que sólo presentaban lesiones en las manos, mientras que el paciente psiquiátrico quedó internado en el área de Salud.

De acuerdo a la información publicada por La Capital de Mar del Plata, uno de los policías sufrió un corte en el cuero cabelludo, aunque se encuentra en buen estado de salud. En el exterior, los móviles utilizados en el operativo sufrieron daños materiales.

El episodio ocurrió apenas días después de que el cantante fuera baleado en el abdomen cuando intentó agredir -de acuerdo a testimonios recogidos hasta el momento- con un cuchillo a un policía, luego de que personal médico arribara al lugar para internarlo por sus adicciones a las drogas. Momentos después, por causas que aún se investigan, terminó amenazando con un cuchillo a un policía, que le disparó en el abdomen.

Posteriormente, el músico fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece internado.

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar al apartado de "Salud mental" presente en argentina.gob.ar para más información. También, ante una emergencia médica, tenés la posibilidad de llamar al 107 de forma gratuita o a la línea 141 Escucha y Asistencia – www.sedronar.gob.ar.