Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barcelona#Atentado#Terrorismo

Identifican a otras tres víctimas del atentado en Barcelona

Entre las victimas identificadas, se encuentra una niño de 7 años. Son doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves
Identifican a otras tres víctimas del atentado en Barcelona

El Departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó que ha identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves y dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario. Además del niño, se conoció que las otras dos víctimas son una persona belga y otra italiana de quienes no se proporcionaron los nombres y apellidos.

Barcelona rindió homenaje a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la policía sigue buscando a un fugitivo de la célula yihadista, que llegó a planear "varios" ataques en la capital catalana.

"Si supiese que está en España y supiese el sitio, iríamos a por él". Pero "no sabemos dónde está", declaró a la prensa internacional el jefe de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, refiriéndose al terrorista .

El máximo responsable de la policía regional catalana, Josep Lluís Trapero, declaró que los expertos forenses y policiales están tomando muestras de ADN a las dos víctimas restantes y que se prevé que los resultados estén listos durante la próxima madrugada.

En total están identificadas cinco víctimas españolas, una de ellas también con nacionalidad argentina, dos portuguesas, dos italianas, una belga, otra estadounidense y el niño de nacionalidad australiana y británica.

Respecto a los heridos, hay 51 personas ingresadas, diez en estado crítico; quince graves; 25 menos graves y uno leve.

El departamento de Salud del Gobierno catalán informó también de que los centros sanitarios de la región han atendido en las últimas horas al menos a 85 personas con cuadros de ansiedad a raíz de los atentados terroristas.




 

  • Barcelona
  • Atentado
  • Terrorismo