Ir al contenido
Logo
Actualidad

Identificaron al soldado 113 de Malvinas: quién era Néstor Osvaldo Pizarro

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación emitió un comunicado brindando la noticia. Conocé su historia.

Identificaron al soldado 113 de Malvinas: quién era Néstor Osvaldo Pizarro
Néstor Osvaldo Pizarro descansaba en el Cementerio de Darwin bajo la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios" (Foto: Twitter @Cris_noticias)

Este 10 de junio, coincidiendo con el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, desde el Gobierno nacional confirmaron que finalmente se identificó al soldado N°113 caído en la Guerra.

Sus restos descansaban en el Cementerio de Darwin bajo la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios" hasta hoy: se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, conocido en su batallón como "El Príncipe".

Según el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Pizarro era oriundo de la localidad cordobesa de Oliva y se encontraba trabajando en Lanús cuando decidió enlistarse como voluntario para la Guerra de Malvinas.

Tenía apenas 19 años cuando se unió al Grupo de Artillería 4 Aerotransportado. Falleció el 14 de junio de 1982 durante la madrugada cuando intentaban impedir que los ingleses abrieran una brecha entre Moody Brook y Puerto Argentino, de acuerdo a lo informado por Infobae.

"El Príncipe" fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería mientras buscaba reforzar las municiones del grupo.

La notificación fue recibida por su hermana Elda Beatriz Pizarro en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex ESMA. Había sido ella quien aportó la muestra de ADN. "Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares", manifestó.

    Ultimas Noticias