Ir al contenido
Logo
Actualidad

Imágenes: así hallaron el interior de una granja abandonada hace 70 años

La casa está ubicada en Lancashire, Inglaterra. Fue descubierta por el fotógrafo Dean Slader, que se dedica a retratar edificios desiertos en "todo Reino Unido". 

Imágenes: así hallaron el interior de una granja abandonada hace 70 años
La granja abandonada hace siete décadas (Dean Slader)

Dean Slader es fotógrafo y se dedica a explorar zonas urbanas en Inglaterra en busca de edificios desiertos para retratar. En esta oportunindad el hombre dio en Lancashire con uno de sus más tétricos hallazgos: una casa de granja abandonada con juguetes, diarios y fotografías de hace más de 70 años. 

Por lo que se puede interpretar a raíz de las imágenes viralizadas los propietarios huyeron y dejaron todo tal cual estaba. Se trata de una verdadera "cápsula del tiempo" de la década de 1950.

El interior de la granja abandonada hace siete décadas │ Foto: Dean Slader

Entre las fotografías que logró tomar Dean, hay una en la que se ve una sala de juegos para niños con un caballo de madera. A su vez, los muebles y las decoraciones indican que la familia había diseñado el interior con la moda de la posguerra, con alfombras que tienen patrones florales y cortinas que van desde el techo hasta el piso.

De acuerdo al Daily Star, todos los objetos de la casa están cubiertos por una gruesa capa de polvo, lo que indica que la granja fue abandonada y nunca más habitada. Además, las habitaciones están revestidas por un antiguo papel tapiz, que actualmente está raído y se desprende de la pared.

"Este fue fascinante, porque era como estar en una cápsula del tiempo", indicó el fotógrafo en diálogo con la prensa internacional. "Dentro de la propiedad, había muchos objetos, como juguetes para niños, un caballito y un cochecito antiguo", detalló. 

El interior de la granja abandonada hace siete décadas │ Foto: Dean Slader

Según reveló Dean Slader, en el interior de la casa también había retratos de los dueños, en blanco y negro y hasta un periódico antiguo fechado en 1953 que es un especial de la coronación de la reina de Inglaterra.

El interior de la granja abandonada hace siete décadas │ Foto: Dean Slader

La casa de campo fue construida en la década de 1880 por el arquitecto Thomas Thornton y se cree que quedó vacía luego de una disputa familiar entre dos hermanos, que pudieron haber sido excluidos de la propiedad por otros parientes después de la muerte de su madre, Mary Cowell.

El interior de la granja abandonada hace siete décadas │ Foto: Dean Slader