Ir al contenido
Logo
Actualidad

Importantes incidentes en España por la detención del rapero Pablo Hasél

El rapero deberá cumplir 9 meses de condena por publicar tuits contra la Monarquía y las fuerzas de seguridad.

Importantes incidentes en España por la detención del rapero Pablo Hasél

Manifestantes de Madrid y Barcelona se enfrentaron este miércoles con la Policía mientras exigían la liberación del rapero Pablo Hasél, encarcelado tars publicar una serie de tuits contra la monarquía.

Los participantes de la marcha se concentraron en su gran mayoría con tapabocas y gritaron consignas como "Libertad Pablo Hasél", mientras otros elegieron rapear a través de altavoces.

La represión comenzó cuando un grupo comenzó a dirigirse hacia el Congreso de Madrid y comenzaron a incendiar contenedores de basura para hacer barricadas, mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban el acceso para impedir que se dispersaran.

En Cataluña, ayer se registraron alrededor de 15 detenciones por las violentas protestas que se llevaron a cabo por Hasél, quien fue detenido en la Universidad de Lérida, su ciudad natal.

Este miércoles, al igual que en Madrid, un grupo de personas levantó nuevas barricadas para enfrentarse con los oficiales de seguridad.

Hasél deberá cumplir una pena de 9 meses por sus tuits contra la Monarquía y las fuerzas de seguridad. Desde el gobierno, Pedro Sánchez se comprometió a revisar el Código Penal para que esos actos no sean penados con cárcel. 

Mientras tanto, los socios de Sánchez, Podemos, presentaron un pedido de indulto que fue apoyado por artistas reconocidos como Pedro Almodóvar y Joan Manuel Serrat.

    Ultimas Noticias