Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en California: ordenan la evacuación de más de 50.000 personas

La situación es crítica en todo el sur del estado y el fuego se sigue expandiendo con el correr de las horas. 

Incendio en California: ordenan la evacuación de más de 50.000 personas

Unas 50.000 personas fueron evacuadas de forma preventiva mientras el fuego sigue expandiéndose en California, Estados Unidos. Casas y edificios incendiados, autopistas y rutas clausuradas, y miles bomberos, aviones hidráulicos y helicópteros combaten las llamas.

Se dio la orden de evacuación obligatoria para el pueblo de Geyserville y de los viñedos que se encuentran alrededor. El incendio comenzó en una zona montañosa, se extendió rápidamente cruzando un ruta y se acercó a una zona de casas.

Los fuertes vientos del norte impulsaron el fuego hacia el sur. "Este incendio está avanzando rápidamente, por favor, preste atención a las órdenes de evacuación", declaró el senador Mike McGuire en Twitter. 

Según los registros del jueves, 180.000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico en el norte del estado de California a los que se sumaron cortes preventivos a miles de clientes en la zona sur.

El pronóstico es favorable para este viernes y anticipa que los vientos podrían disminuir, aunque podrían volver el domingo.

    Ultimas Noticias