Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Incendio

Incendio en La Plata: Casi 17 horas de trabajo de los bomberos

Desde el lunes por la tarde alrededor de 25 dotaciones de bomberos y seis ambulancias participaron para controlar un incendio en una fábrica textil
 
Incendio en La Plata: Casi 17 horas de trabajo de los bomberos

El incendio de la fábrica de la textil MAFISSA, ubicada en las calles 44 y 185, afectó a varios galpones en los que se producen fibras sintéticas y a la hora en que se desató el fuego, cerca de las 16, trabajaban 96 obreros en la fábrica de la localidad de Lisandro Olmos.

Mafissa es una empresa que combina la producción de hilados naturales y sintéticos para la industria textil en la región. Debido a la alta combustión de los materiales, una intensa columna de humo que provocó el incendio alertó a los habitantes de La Plata pero no causó trastornos respiratorios, según informó una fuente municipal.

Sin embargo, las autoridades recomendaron a los vecinos "dormir con ventanas cerradas y evitar estar en zona de influencia directa del incendio, como medidas de prevención ante la presencia de material particulado volátil".

De acuerdo a lo comunicado por fuentes oficiales de la policía que trabajaba en el lugar aseguraron que no hubo heridos y que el humo no es tóxico.

Por el momento, el fuego está controlado, según detallaron autoridades.

  • La plata
  • Incendio

Ultimas Noticias