Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en Pilar: fallecieron 5 menores y otros 2 lograron escapar

Ocurrió en una vivienda precaria en la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al mencionado partido. Qué ocurrió.

Incendio en Pilar: fallecieron 5 menores y otros 2 lograron escapar
Las llamas consumieron toda la casa

Un trágico incendio conmocionó a la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al partido de Pilar este domingo. Las llamas se cobraron la vida de 5 niños y niñas de entre 4 y 15 años, mientras que otros dos lograron escapar.

El fuego comenzó alrededor de las 5:00 de la madrugada en una precaria vivienda ubicada en la intersección de las calles Perón y Los Ombúes. Para cuando los Bomberos y el SAME arribaron al lugar, los menores ya habían fallecido.

Según confirmó el Director General de Defensa Civil de Pilar Ramón Pared a TN "no había adultos en el lugar en el momento del incendio". Trascendió que habrían salido a bailar.

Por otro lado, también aclaró que dos familias ocupaban esa casa: una madre soltera de apellido Suárez y sus tres hijos, y un matrimonio, Araujo, con sus respectivos niños. Haría unos dos meses que compartían vivienda.

En cuanto a las hipótesis que se manejan, Pared reveló que aparentemente "la estufa estaba muy cerca de la cama". "Lamentablemente por el frío y por querer acobijar más, la gente comete errores graves", agregó.

Los vecinos aseguran que vieron a los dos únicos sobrevivientes escapar por una ventana. Las víctimas fatales tenían 4, 5, 8, 14 y 15 años. Sus padres están siendo contenidos psicológicamente y hasta ahora no se les levantó ningún cargo.