Ir al contenido
Logo
Actualidad #Incendio

Incendio en el hotel: 2 días de duelo por la muerte de la mujer policía

Lo dispusieron las autoridades de la ciudad de Buenos Aires tras el fallecimiento de la oficial Roxana Trochel, quien participó de las tareas de rescate en la torre incendiada a metros del Obelisco. También murió una mujer que se alojaba allí y casi 50 personas resultaron heridas.

Incendio en el hotel: 2 días de duelo por la muerte de la mujer policía

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó este lunes dos días de duelo por el "fallecimiento en cumplimiento del deber" de la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel durante el incendio del hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes al 800, el último viernes.

"Las banderas nacional y la de la ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño", se informó oficialmente en un comunicado. 

Trochel, de 31 años y madre de tres hijos, falleció el viernes durante el incendio del edificio del hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes 818, que también provocó la muerte de otra mujer de 55 años.

Roxana Trochel prestaba servicio en la comisaría 4°

"Según consta en el decreto 64/2019, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, resulta un deber del Gobierno de la Ciudad honrar su memoria", concluyó el comunicado.

En el incendio, además de las dos víctimas fatales, tres personas resultaron con heridas de gravedad, "algunas con quemaduras de más del 60 por ciento", y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich, donde aún permanecen con  pronóstico reservado.

  • Incendio

Ultimas Noticias