Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en un edificio en Puerto Madero: 5 personas hospitalizadas

El siniestro se inició en el cuarto piso de un edificio de la calle Alicia Moreau de Justo y el fuego se propagó a los departamentos linderos, al de la derecha primero y luego al de la izquierda.

Incendio en un edificio en Puerto Madero: 5 personas hospitalizadas
Fuego, humo y pánico en un edificio de Puerto Madero tras el incendio de tres departamentos

Alrededor de las 6:30 de la madrugada de hoy se inició el foco de incendio en el cuarto piso de un edifico ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo 1848 y cuatro dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en el lugar, después llegaron tres más. 

Claudia Mesina, Jefa de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó que "no hay víctimas que lamentar" y cinco personas fueron derivadas al hospital Argerich. "4 o 5 personas, esa información la maneja el SAME, pero nada de gravedad", explicó. 

"Cuando llegamos todo estaba invadido de humo y fuego, eso fue lo que generó pánico en el edificio que fue evacuado en su totalidad. Del cuarto piso -que fue donde se inició el siniestro- bajaron todos ilesos, no hubo más que alguna situación de pánico por la inhalación de humo", confirmó Mesina. 

"El fuego se controló rápidamente pero se generó una propagación a los departamentos linderos, primero al lado derecho por el humo caliente que es el malo de esta película. Y después también lo hizo hacia el lado izquierdo. Ahí el fuego está contenido pero personal sigue trabajando porque hubo explosiones y todavía hay fuego. Pero está controlado", confirmó la Jefa de Bomberos alrededor de las 8 de la mañana.

"Es una señora que se le quemó el colchón, fue a la madrugada, cuatro o cinco de la mañana y a las seis empezaron a evacuar. Sonaban las alarmas y había mucho humo. Tuvimos que salir como estábamos, en pijama y camisón", contó una vecina. "El fuego estuvo más de dos horas prendido, creo que debe haber destrucción total en el departamento", reflexionó.

    Ultimas Noticias