Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en una de las sedes del mayor fabricante de vacunas del mundo

Sucedió en India, en una de las sedes del Serum Institute of India. Las autoridades locales informaron que la producción de vacunas no se verá afectada.

Incendio en una de las sedes del mayor fabricante de vacunas del mundo

Un incendio registrado este jueves afectó las instalaciones de una de las sedes de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Medios locales informaron que la producción de vacunas no se vio afectada, y, hasta el momento, no se registran heridos.

Los canales de noticias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Instituto, ubicada en la ciudad de Pune, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas se originaron en el segundo piso del edificio, en un sitio en construcción, por causas que no aún se desconocen.

La Policía local informó que el siniestro no afectará la producción de vacunas.

"La instalación de producción de vacunas no se vio afectada y esto no afectará a la producción", indicaron fuentes del complejo.

Un responsable del parque de bomberos local informó que unos siete camiones trabajaban en el lugar del hecho, y dijo que, hasta el momento, no hay mayores precisiones sobre si hay heridos o sobre el alcance del incendio.

AstraZeneca había contratado a Serum Institute of India para elaborar 1.000 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19 para naciones en vías de desarrollo, incluyendo la propia India.

India es el segundo país más afectado por el virus, detrás de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos positivos y unos 153.000 fallecidos, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

El país asiático inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

    Ultimas Noticias