Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio forestal en Bariloche: Tras el corte volvieron a habilitar el tránsito en la Ruta 40

El incendio forestal desencadenado el 7 de diciembre continúa activo y afectó el tramo que conecta al Bolsón con la ciudad de Bariloche, por lo que la ruta estuvo cortada hasta esta mañana

Incendio forestal en Bariloche: Tras el corte volvieron a habilitar el tránsito en la Ruta 40
(Twitter @ExequielMuoz19)

El incendio forestal que afecta hace más de un mes a la ciudad rionegrina de Bariloche atravesó el tramo de la Ruta Nacional 40 que conduce al Bolsón por lo que el cruce estuvo interrumpido por varias horas.

Esta mañana, luego de aplacar parcialmente el fuego, Vialidad Nacional habilitó nuevamente la ruta y los vehículos podrán volver a transitar el tramo Bariloche- El Bolsón.

El incendio afecta principalmente a dicha zona conocida como el Cañadón de la Mosca, ubicado a 65 kilómetros al sur de Bariloche.

El fuego que azota a dicha zona de la provincia de Río Negro comenzó el 7 de diciembre como consecuencia de una tormenta eléctrica y avanzó a una superficie superior a las 5.200 hectáreas. A su vez, con la ola de calor de los últimos días, los focos que no estaban extinguidos se reactivaron.

A partir de la rehabilitación del tramo el organismo vial informó que "personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular", indicaron.

Twitter @ExequielMuoz19

La ruta se cortó ayer alrededor de las 15 cuando el intenso humo del incendio no garantizaba la visibilidad y también por el fuego en el camino. En horas de la noche el panorama se complicó, reactivado por la intensidad de los vientos, y enormes lenguas de fuego cruzaron la ruta y prendieron a la vegetación aledaña.

Según el último reporte del Comité de Emergencia emitido anoche, permanecen activos cuatro de los seis sectores en los que se dividió el incendio, concentrando mayor actividad en el denominado 6, al sur del lago Steffen que avanzó en dirección sudeste hacia la ruta 40 por el Cañadón de la Mosca.

Marcelo Yapura, encargado de prensa y comunicación de Vialidad Nacional, difundió un video en el que se ve como se encontraba anoche el incendio forestal en Río Negro, que llevó al corte de la Ruta 40. Las imágenes son impactantes: se ve el cielo rojo y a las lenguas de fuego atravesando el camino y quemando a la vegetación.